#ConsuegraEsPoesía

#ConsuegraEsPoesía es la celebración del Día Mundial de la Poesía en Consuegra. Una iniciativa de Produciendo y el Ayuntamiento de Consuegra que busca poner en valor los molinos y la poesía, vinculándolos a la figura de Miguel de Cervantes y acompañándolo por las mejores plumas de la prosa actual.

El evento nace en 2016 como un homenaje a la figura de Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su fallecimiento. Se convirtió en un evento multidisciplinar que aglutinó una flashmob, la creación de un poema gigante a puertas del Molino Rucio y un recital al que acudieron como poetas invitados David Martinez (Rayden), Loreto Sesma, David Ruíz (La M.O.D.A.), Escandar Algeet, Ángel Arenas y César Clemente. La primera edición de #Consuegraespoesía recibió el aval de UNESCO Internacional y fue listado entre los eventos oficiales del IV Centenario cervantino.

En la segunda edición tratamos de subir la apuesta: inundar Consuegra de Poesía mediante la instalación de 3.000 altavoces que llevasen el recital a toda la localidad. Para ello contamos con el mayor cartel poético del año, en el que intervinieron alumnos de los centros escolares de los alrededores, amantes de la poesía y poetas de talla nacional como Loreto Sesma, Escandar Algeet, Teresa Mateo, David Ruiz, Barbara Butragueño, Victoria Ash, Markus Versus, Diego Ojeda, David Casanova, Irene G Punto y Carlos Salem.

  • CLIENT Ayuntamiento de Consuegra
  • YEAR 2016 - 2017
  • WE DID Desarrollo integral del evento
  • PARTNERS UNESCO Internacional
  • CATEGORY ,
  • TAGS