Eventos, Vídeo, Fotografía y Diseño de Marca

Atardeceres en vivo: música entre molinos de viento

Un ciclo de conciertos en el que disfrutar del atardecer, de la cultura y de la música en un escenario único en el mundo . 

Cliente: Gastromolino
Formato: Evento
Partners: Cervezas Calatrava

El proyecto

“Atardeceres en vivo” es un ciclo de conciertos bajo las aspas de los molinos de viento. Busca capitalizar y poner en valor ese momento en el que cae el sol en La Mancha y el cielo se vuelve fuego mientras suenan los acordes y las voces de los artistas y corre la cerveza de nuestra cebada. La sensación visual de disfrutar de un concierto en lo alto del cerro Calderico es muy placentera, podemos visualizar un radio de 40 km de campos manchegos y montes de Toledo dentro del paraje que pudo inspirar a Cervantes para crear uno de los capítulos más conocidos de su gran obra, la lucha de Don Quijote con los gigantes. Cuenta desde 2018 con el patrocinio cultural de Cervezas Calatrava

Consuegra es un lugar en el que doce molinos de viento de la época del Quijote escoltan a una fortaleza medieval del siglo XI conformando una de las imágenes más icónicas de Castilla-La Mancha y España a nivel internacional. Recibe, como destino turístico, a más de 350.000 visitantes anuales de todas partes del mundo, con un gran porcentaje de turismo nacional de las zonas centro y sur de España.    

Junto con Gastromolino, somos promotores, organizadores y máximos responsables de esta acción, que puede considerarse un resumen de todo lo que sabemos hacer: diseño de marca, organización de eventos, creación de experiencias en espacios patrimoniales, fotografía y vídeo.

El evento

El escenario se ubica en la plataforma exterior de Gastromolino, un espacio de 480 metros cuadrados con unas vistas únicas de la puesta de sol sobre los campos manchegos.

Esta configuración permite que el atardecer se convierta en telón de fondo e iluminación para los conciertos, dando a Atardeceres En Vivo una intimidad y una cercanía al artista que pocos lugares pueden ofrecer.

La marca

Toda la narrativa de “Atardeceres en vivo” gira continuamente alrededor de tres temas: la música, los molinos de viento y la puesta de sol. Por ello optamos por darle una imagen muy clásica,  con un molino de viento (Gastromolino, por supuesto) recortado en silueta contra el sol anaranjado del ocaso. La música se incluye en el descriptor, explicando la actividad: música en directo en Gastromolino.

A la hora de desarrollar la identidad elegimos el naranja como color básico de marca y un violeta crepuscular que nos llevase al atardecer y a esos tonos color vino que tiñen el cielo manchego tras la puesta de sol. La paleta de colores cambió ligeramente en 2017 en busca de la afinidad con la marca patrocinadora.    

 

Variantes del logo

Paleta de color

Tipografías

Aplicación de marca

Los vídeos

Uno de los mayores atractivos de “Atardeceres en vivo” es su componente audiovisual: todos los conciertos se graban de forma íntegra, generando luego un aftermovie promocional en formato videoclip. El resultado es un ciclo de videos que ejercen a la vez como clips promocionales del destino (Consuegra), del escenario (Gastromolino), del evento (Atardeceres En Vivo) y del artista. 

Reportajes fotográficos

Cada concierto se registra en un reportaje fotográfico con una o varias cámaras, generando material promocional y de apoyo para la comunicación. 

SUBIR