DISEÑO WEB

Hemos renovado
la web de Gastromolino

Te contamos cómo y por qué

Gastromolino es un espacio único en el mundo: un restaurante ubicado en el interior de un molino de viento. Esta en Consuegra (Toledo) y hemos colaborado con ellos en imagen, fotografía, diseño y comunicación desde su apertura. Hoy publicamos la versión 2.0 de su página web

El primer restaurante dentro de un molino de viento abrió sus puertas al público en primavera de 2017. Es un proyecto al que estamos estrechamente vinculados y que fue prácticamente destrozado por un huracán en primavera de 2018. Desde entonces ha evolucionado hacia un formato experiencial, que mezcla la gastronomía y el patrimonio de una forma muy especial. 

Gastromolino al atardecer. Foto: PRODUCIENDO.

Mobile-first: el teléfono como protagonista

Admitámoslo: en 2019 la mayor parte de los usuarios consumen contenido desde sus dispositivos móviles.  Buscadores como Google y Bing penalizan a los sitios web que no están adaptados a este tipo de navegación, y las estadísticas les apoyan: el 80% de las visitas que Gastromolino recibió en el primer trimestre de 2019 procedían de navegadores mobile. Por tanto, el rediseño debía estar enfocado principalmente a este tipo de visitantes.  

En los diseños mobile-first se plantea primero la web para dispositivos móviles, siguiendo la filosofía de que es más sencillo hacer las cosas más grandes que intentar que todo quepa en una pantalla más pequeña.

Sistema de reservas integrado

Además de tener un diseño multidispositivo, la web de Gastromolino tiene su propio sistema de reservas.  Llevamos un año probando esta tecnología y su aplicación al turismo y los resultados no nos pueden gustar más. Hemos conseguido un motor de reservas fácil de usar, adaptable a cualquier dispositivo e integrable en cualquier página html. Basta con introducir unas cuantas líneas de código y cualquier web se convierte automáticamente en una tienda online.

Y para muestra un botón: puedes reservar mesa en Gastromolino sin salir de esta noticia.

Loading...

Y una imagen muy cuidada

A la hora de crear el manual de identidad corporativa de Gastromolino tratamos de afianzar tres pilares: tipografía, paleta de colores y recursos de marca. Este trabajo previo, que en muchos casos se ignora, se convierte en los cimientos de todo lo que hemos construido después. La web sigue los tonos de marca, los detalles de diseño son las mismas acuarelas que se utilizan en las cartas del restaurante y en redes sociales, la tipografía es lo más parecida posible a las que se aplican en formatos impresos... y un sin fin de detalles que hacen que la imagen que Gastromolino proyecta al mundo sea lo más estética y compacta posible. 

La web es un escaparate abierto al mundo entero

Y un escaparate debe ser visible para todos y cumplir un único objetivo: vender. En el caso de Gastromolino, el objetivo es que el visitante reserve mesa y todas las decisiones que se han tomado en diseño apuntan hacia ese fin. 

Échale un vistazo en http://www.gastromolino.es 

SUBIR